martes, 31 de enero de 2012

reseña: donde los arboles cantan - Laura Gallego



Título: Donde los árboles cantan

Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477
Encuadernación: 
Rústica con solapas

Fecha de publicación: 
2011

ISBN: 9788467550030
PVP: 14,95



Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.





Viana va a tener el futuro que siempre había soñado: se va a casar con Robian de Castelmar, su mejor amigo. Pero su futuro se ve destrozado cuando en la fiesta del solsticio un hombre entra en la estancia diciendo que los bárbaros quieren conquistarlos. Ahora Viana debe dejar marchar a las dos personas que más ama: a su padre, el duque de Rocagrís; y a su prometido, Robian de Castelmar. Por mucho que cueste asimilarlo, los bárbaros han vencido y han matado a todos los guerreros, pero Viana tiene que saber con certeza que esas dos personas tan queridas para ella están muertas. Por eso, el día en el que dos bárbaros van a decirle al castillo de Rocagrís que deben llevarla con el nuevo rey, no se lo piensa. Cuando llega junto a su doncella, es dada a uno de los bárbaros. Ella, sin darse aún por vencida dice que está prometida a Robian. Con cara de sorpresa, Robian aparece entre los vendidos y dice que no acepta el compromiso, por lo que Viana es llevada al castillo con su nuevo esposo, un bárbaro, para así dar a luz a un hijo. Pero Viana no se va a dar por vencida, va a luchar por lo que es suyo, y va a hacerle pagar a Robian el daño que le ha hecho. 



Es el segundo libro que leo de laura gallego, y la verdad, el final me ha gustado mas que el otro. en este, al menos es mas claro xD
todos los que lo han leido, cuando paso lo de que el nuevo rey bárbaro daba a los soldados una princesa/reina, cuando viana dijo que estaba comprometida y robian dijo que lo anulaba, seguro pensaron "cobarde" "idiota" etc... yo también lo dije, pero para dentro, no es muy bueno chillar, y menos chillar palabrotas, en una biblioteca xD
pero cuando lo termine de leer, me seguía cayendo mal, pero lo comprendía... robian me ha parecido mas real, porque en muchos libros y en muchas historias hablan de amor y todo eso, de que se van lejos y darían la vida y eso, pero robian tenia una hermana y una madre y si decía que quería seguir con el compromiso, hubiese muerto y su madre o su hermana estarían en manos  de otro... morir para nada.. muchos diran "murió por amor" pero... morir por amor significa sacrificar a tu familia? robian tenia que sacrificar a viana de todos modos, si no podía protegerla a ella, al menos protegería a su familia.
yo no opino que no la quisiera, ni mas ni menos que nadie, pues cada uno ama diferente, pero su personaje me pareció algo mas.. real. y yo en verdad esperaba que fuese como viana lo imaginaba, que lo salvase o que muriera en batalla. es algo peculiar para mi. no me pareció tan cobarde. se rindió en la batalla por su familia, no por el mismo, bueno, quizá un poco, pero eso es algo noble para mi.  y al final cuando estaban en el castillo, me pareció mas noble al no delatar a viana. 

viana me recuerda a dos personajes en particular:
1-robin hood, por lo de las flechas y que vive en el bosque y eso.. xD
2-mulan. es una mujer pero se corto el cabello y aprendió a luchar para defender su reino.

viana es un personaje que va evolucionando en la historia. paso de ser una simple princesa a salvar, con otras personas, el reino. es el tipo de heroína que me gusta. :)
la historia al principio, me parecía una historia así medio medieval, con lo de las conquistas, las princesas y etc.. pero al final, cuando salen los arboles mágicos y todas esas cosas mágicas, cambia un poco la historia he hehe
y la historia de uri y viana me ha enamorado. y emocionado un poco... conocía la zoofilia, pero no la.. ¿?"arbofilia" ?¿ a saber  como se llama.. xD

otro importante: lobo:
es algo peculiar, sobretodo cuando se pone a decir las mil historias de porque se corto una oreja, para mi que van gogh se copio de lobo xD

y quien mas me ha llamado la atención, al final, es oki, que carajos de ser sobrenatural es? 


bueno, el libro en general, me ha enamorado. 
no se si mañana ir o no a la biblioteca, ya que ando algo cansada por ir hoy todo el dia xD
pero si no voy mañana, pues pasado, empezare a leer "rojo feroz"
por lo que me han comentado, no esta mal ;)

bueno, ando algo contenta, ya mas gente me sigue en el blog, y me comentan mas que antes, y eso es bueno, pero hay pocos participantes para el sorteo u_u

y eso que he hecho una publicidad razonable eeh...
sino miren:
esta es de nuestro metroflog:

apúntense al concurso de nuestro blog

si nos sigues http://dreamsorletters.blogspot.com/
y nos envias tus datos, aqui toda la informacion:
http://dreamsorletters.blogspot.com/2012/01/concurso-de-san-valentin.html


pueden participar en un concurso.


solo tienen que crearse un gmail, o si lo tienen, solo unirse, si no tienen blog pues no envien la URL del blog. 


seamos sinceros, yo gano seguidores, y si les gusta el blog, pueden mirarlo cuando quieran, pero ustedes podrían ganar dos libros, los que elijan GRATIS solamente dandole a "seguir" y rellenando lo que pone y enviarlo en un email.
tal vez no les guste leer, pero aun asi...
ES GRATIS!
y con los tiempos que corren..
tal vez puedan darlos de regalos a alguien si no los quieren, pero no pierdan esta oportunidad ;)


he sido lo mas sincera posible eeh u_u 
ahora os pondré el mejor motivo para participar en el concurso:














necesitan mas motivos o que?¿?¿


xD

                                                                           By: Cindy


5 comentarios:

  1. Jajaja que bueno lo de la arbolfilia XD Si existiera Uri yo también la tendría porque es monisimo!!! *_* Pero con lo de Robian no estoy de acuerdo, yo le odio le odio le odio le odio!!! ¬¬ Jajaja Mil besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me cae mal. pero lo que hizo por su familia es algo que me gusto.
      pero en lo relacionado con viana no me gusta TT

      pero piénsalo, si tu estuvieses con un chico, y seguir con el te arrastraría a la muerte, y tu familia cayera en manos malas si mueres, que arias? o morir y arruinar la vida de todos los que quieres, o vivir y hacer que ocurra lo que iba a ocurrir de todas maneras, y salvar la vida de alguien al menos?

      si lo piensas así, es diferente.
      pero centrándonos en la historia de robian y viana, si, me cae mal en ese sentido.

      uri es.. waa... >//<

      Eliminar
    2. LO ENCONTRE, ES ALGO PARECIDO, PERO SIRVE:
      Dendrofilia: atracción a frotarse contra los árboles.
      Y:
      Fitofilia: atracción a los vegetales.

      Eliminar
  2. me encantó el libro
    A Robian es imposible odiarle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende del punto de vista. si fuese viana lo odiara con todas mis fuerzas. xD

      Eliminar

Tus Sueños: